Borrar
Preparando sus propias brochetas de fruta
La Semana Gastronómica de la Dehesa comenzó el martes con un desayuno saludable

La Semana Gastronómica de la Dehesa comenzó el martes con un desayuno saludable

Continuará el viernes con el IV Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa

Isabel Ambrona

Miércoles, 21 de febrero 2018, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos de quinto de primaria del Colegio Público El Llano de Monesterio dieron este martes el pistoletazo de salida a la Semana Gastronómica de la Dehesa que se desarrollará en Monesterio hasta el próximo domingo, 29 de febrero, con el objetivo de promocionar productos locales y potenciar que el visitante se quede en la comarca de Tentudía y pueda disfrutar de sus atractivos.

Lo hicieron en el Aula de Cocina de la Escuela de Hostelería de Monesterio, con un taller de desayuno saludable.

Ellos mismos elaboraron su propio desayuno con ingredientes naturales y saludables. Brochetas de fruta, tostadas con aceite de oliva de Monesterio y zumos naturales, fueron los alimentos elegidos para esta importante comida .

Las actividades de la Semana de la Dehesa continuarán hasta el domingo. El viernes, 23, tendrá lugar el IV Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa en el que participarán seis finalistas procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana, también en la Escuela de Hostelería.

El viernes por la tarde, habrá un maridaje de quesos de Patricia y vinos de viña puebla en el Pabellón de Cristiales.

También será a partir del viernes cuando abra sus puertas El Mercado de la Dehesa. Durante el sábado y el domingo habrá degustación y venta de tapas a 2 euros elaboradas con productos de la dehesa de siete establecimientos locales, además de venta de productos autóctonos. También habrá actuaciones musicales, actividades infantiles, tapa solidaria, una ruta senderista y entrega de premios del concurso infantil Pintando tu guarrino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios